Vikingos

Se les llama Vikingos a la población de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca) que aterrorizaron el territorio europeo alrededor del siglo VI al XI y quiere decir "Hombres del Norte".


Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados para el Oceáno Atlántico y se les conocia por las proas y popas de sus naves que estaban adornadas con cabezas de dragón. 



Los diversos pueblos escandinavos iniciaron una rápida expansión. Los suecos cruzaron el Báltico hacia Finlandia, el lago Ladoga y Novgorod. Por el río Dnieper atravesaron Rusia hasta el mar Negro alcanzando Constantinopla y Europa Oriental. 

Los noruegos se dirigieron a las islas del Atlántico Norte. Después llegaron a Escocia, Islandia y a las costas de Norteamérica, que llamaron Vinland. 

Los daneses invadieron Inglaterra y Frisia, surcaron el Elba hasta Hamburgo, el Rin hasta Colonia y el Sena hasta París. Tras asolar las costas de Asturias y Galicia, bajaron a Portugal, remontaron el Guadalquivir hasta Sevilla y llegaron al norte de Africa e Italia.